El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reconoció que el tema de la seguridad nacional es algo preocupante, lo cual fue discutido recientemente en la reunión de mandatarios con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
De hecho, recalcó que el tema de las desapariciones a nivel nacional y particularmente el caso de Mazatlán fue lo que se vio con el presidente. Señaló que hoy se llevó a cabo una reunión de seguridad temprano en este puerto con mandos militares y civiles, a fin de tener respuesta y ver estrategias para frenar la inseguridad.
Destacó que las desapariciones no necesariamente tienen que ver con el narcotráfico, pero si puntualizó que en tres meses habrá otra reunión nacional para establecer medidas estratégicas de freno contra la violencia.
Por otro lado, Rocha Moya quien estuvo desde temprano en la reunión de seguridad y posteriormente en la ceremonia del Día de la Marina, señaló que van a apoyar al alcalde de Mazatlán ante la falta de recursos para afrontar las necesidades en servicios públicos y debido a los adeudos que se tienen por demandas de años atrás contra el municipio.
