Porque la Universidad no puede regresar a los tiempos de desorden, se espera que en un plazo máximo de 24 horas haya respuesta a varias demandas de amparo de un total de 40 que se interpusieron en todo el estado, para eliminar la Ley de Educación Superior aprobado por diputados locales.
El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, en improvisada conferencia de prensa, dio a conocer que solo hubo suspensión provisional en tres demandas por parte del juez octavo de distrito con sede en Mazatlán.
Se está a la espera de que se reanuden las diligencias para ver si hay una suspensión definitiva por partede los jueces ya que se viola la autonomía universitaria.
El líder de la casa de estudios puntualizó que el gobernador Rubén Rocha Moya está mal informado porque claramente esa ley atenta contra la autonomía. Es como si alguien llegara a casa de ustedes a vigilar qué tipo de alimentos le dan a sus hijos, qué propiedades tienen, eso no se vale, agregó.
Sin embargo, aún está en juego las manifestaciones en la calle para exigir un alto al congreso del estado que pretende organizar consultas para elegir directores y rector. Se espera que el gobernador Rubén Rocha Moya, a quien respeta porque fue su maestro, entienda que no se puede violar la autonomía, en cambio todo loque se haga para mejorar la academia y la administración, como con la realización de Foros Académicos y Administrativos, es bienvenido.
No queremos volver a los tiempos de antes, en que no había clases porque había manifestaciones permanentes, explicó Madueña Molina.
El rector de la UAS estuvo en Mazatlán para inaugurar el Foro Universitario donde se comparten ideas para mejorar la enseñanza en la institución. Este lunes estuvo la maestra María Elena Barrera, disertando el tema Modelo Educativo como Motor para la Innovación de la Formación de la UAS.