Personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán realizó acciones para solucionar el problema de desabasto de agua que se estaba presentando en el poblado de El Salto, de La Noria.
Después de que se hizo el análisis de la situación y se estudiaron las alternativas que se tenían, se optó por habilitar otro pozo que se encuentra ahí mismo en el poblado.
“Exploramos varias opciones y vimos que había otro pozo en El Salto que no se estaba usando, por lo que después de las investigaciones, el pueblo y la comisaria acordaron que se usara, así que se procedió a darle mantenimiento”, dijo Cosme Chicuate, delegado de la zona norte de la paramunicipal.
Fueron varias semanas de trabajo, en las que también se hicieron las pruebas de calidad del agua para comprobar que era viable para el consumo humano.
“Ya que los exámenes salieron positivos se procedió a instalar la bomba y a realizar pruebas, pues este nuevo pozo alimenta al pozo de siempre, el que tiene el pueblo. Este pozo viene a complementar la producción de agua del anterior. Luego se puso el sistema de desinfección y todo lo que hay que hacer en estos casos y el problema quedó resuelto”.
Lo que sigue ahora es que la población se concientice y cuide el agua, pues que ya tenga el abasto normal no quiere decir que la pueda desperdiciar.
Por eso, la JUMAPAM hace un llamado a todos los habitantes de El Salto y de la zona rural en general a valorizar el vital líquido y realizar acciones que nos ayuden a darle un buen uso.
De esta manera y de la mano del Gobierno municipal, se trabaja todo los días para que los mazatlecos cuenten con un servicio de calidad.