Un error en el equipo de la Comisión Federal de Electricidad del Varali Grand Hotel provocó problemas en el cobro del servicio.
La administración de la empresa se deslindó de cualquier responsabilidad anómala que condujera a un abuso en contra de la paraestatal.
Por medio de una carta, signada por Fabián Jurado, gerente general del hotel Varali, se aclaró que el hotel se encuentra operando de manera normal y que el personal de la CFE realizó una revisión en los aparatos de medición, encontrando una falla en el sistema que causaba una marcación errónea en el sistema de consumo, lo cual fue solucionado hoy mismo.
Asimismo, se adjunta un documento de parte de la Comisión donde se asienta que por problemas técnicos detectados por parte del propio personal, se impedía el funcionamiento normal del equipo de medición.
Razón por la que la paraestatal realizó un cálculo de consumo desde el mes de agosto hasta la fecha de hoy, por lo que se procedió a notificar el ajuste de cobro pendiente.
La administración del inmueble solventó el pago y se restableció el servicio de energía eléctrica de manera inmediata.
Por la mañana circularon imágenes de elementos del Ejército acompañando a trabajadores de la CFE a realizar la revisión por este y otros hoteles de la localidad.
Los rumores crecieron con fuerza porque el dueño del hotel es el empresario Memo Romero, quien se vislumbra como el próximo candidato a la alcaldía de Mazatlán por la alianza Fuerza y Corazón por México, integrada por el PAN, PRI, PRD y Partido Sinaloense.
