27.2 C
Mazatlán

Sinaloa, estado que favorece la inversión

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa al mes de octubre ya rebasó los 20 mil 400 millones de pesos en inversión privada, confirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado al realizar junto a inversionistas un recorrido por la planta de producción de mallas sombras para invernadores “La Rábita”.

El estado tiene que prepararse para la atractividad, ofreciendo al inversionista competitividad, sobre todo, a los que vienen de afuera y ponen a Sinaloa en el radar, expresó.El sector comercio es el que más generó inversión privada principalmente en Culiacán con la construcción de plazas comerciales y vienen más; Plaza La Ceiba y los Outlets ubicadas a la salida sur de la ciudad. Además, el turismo y el sector manufacturero, han sido pieza clave, expresó.

 Agradeció a la familia Villarreal, inversionistas de este proyecto,   la opción de venirse a Sinaloa, un estado que por décadas produce el 30 por ciento de los alimentos del país.

“Qué bueno que haya plantas así y que haya empresarios como ellos, que le apuestan a su estado, finalmente son de aquí. Encontraron el mercado propicio sobre todo, pero lo más importante las condiciones para invertir en Sinaloa, están muy contentos de que sea en Sinaloa por el recurso humano”, subrayó.

La inversión de la planta de producción de mallas sombras para invernadores “La Rábita” es de 15 millones de dólares y generará 400 empleos directos, detalló el presidente del Consejo de esta empresa, Gerardo Villarreal.

“Iniciamos el negocio en Jalisco, estábamos entre ampliar las instalaciones en Guadalajara o iniciar acá a Sinaloa y fuimos muy bien recibidos por el equipo del secretario, la gente del CIT, el mismo ayuntamiento que nos otorgaron facilidades e incentivaron el deseo de venir”, dijo.

Villarreal reconoció que en Sinaloa es muy fácil trabajar con los sinaloenses, es más complicado formar gente en otros estados, han podido desarrollar lealtades, y eso van a hacer.

“Vamos por 400 empleos, 400 familias, que un lapso de 3 años debemos de estar en completo movimiento, es bueno saber y agradecer que tenemos el soporte de las autoridades por un lado, bancos y financiamientos que nos permitirá traer empleos”, sostuvo.

Comentó que Sinaloa no sólo es un importante productor de alimentos a nivel nacional, sino que un gran porcentaje es de exportaciones y cada vez la regulación de los consumidores (Estados Unidos) son mas más altas.

La agricultura protegida ya no es un lujo sino una necesidad,  no solo se ve el beneficio de elevar la productividad, sino además de no usar pesticidas y herbicidas que es lo que pide el mercado estadounidense, concluyó.

En el recorrido por el parque industrial La Primavera, donde se encuentra la empresa, estuvieron representantes de los medios de comunicación, la subsecretaria de promoción Económica, Hilda Inukai y del Vicepresidente de Codesin-zona Centro, Miguel Ángel Ley Pineda.

Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

Impulsa Grupo Coppel la educación ambiental en coordinación con el Gran Acuario Mazatlán

? 10 mil personas podrán conocer el Gran Acuario Mazatlán (GAM) como parte de la alianza con Grupo Coppel y el apoyo del gobierno...

Seguridad Pública de Sinaloa y Protección Civil firman convenio de colaboración

• Se reforzarán las acciones preventivas, pero sobre todo la comunicación que permita mantener informada a la población Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública...

Que demuestren en audiencias que son inocentes, dice Rocha a los universitarios

*Acudir a las instancias judiciales correspondientes es la vía adecuada para concluir los procesos, abundó Culiacán, Sinaloa.- Cuando vamos contra la corrupción, la gente nos...

Dan banderazo de salida a manifestación de la UAS en la ciudad de México

*¡De rodillas nunca! Contingente de universitarios parte rumbo a la CDMX para informar a AMLO la atroz persecución política y el cerco mediático del...

Entrevista a Julio Zataraín, el ganador del Premio Nacional de Cuento José Alvarado

Por SILVIA CASTILLO ROMERO Julio Zatarain es autor del libro En qué piensan los gusanos cuando tienen hambre, ganador en el 2021, del Premio Nacional...

Suscribete a nuestro boletin