La ayuda y sentimiento de solidaridad son valores que se fomentan y se incentivan por parte del Conalep Mazatlán II. El reciente sismo que impactó de manera negativa en los estados de Oaxaca y Chiapas unió a los estudiantes, maestros y directivos de este plantel a cargo de la profesora Teresa Soto Bernal, para establecer un centro de acopio de víveres y ayudar a los afectados del temblor.
Con la mejor disposición y alegría por enviar un poco de apoyo a nuestros hermanos mexicanos, en el Conalep Mazatlán II nos sumamos al movimiento que a nivel nacional se emprende para ayudar en una causa tan noble, expresó la maestra Soto Bernal.
Manifestó que “la solidaridad y el trabajo en equipo son valores que se fortalecen día con día en nuestro plantel CONALEP Mazatlán II y se evalúan con acciones, cuando se presentan situaciones difíciles en la sociedad como es el caso del daño que sufrieron nuestros hermanos mexicanos víctimas de los fenómenos naturales, nos sumamos para brindar apoyo sin ninguna duda”.
Esta semana los jóvenes estuvieron llevando a su escuela varios productos como latas, alimentos no perecederos, pañales, papel higiénico, toallas sanitarias, arroz y frijol, entre otros alimentos para que a través de las autoridades estatales se haga llegar el apoyo a los estados de Oaxaca y Chiapas.