El gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Adalberto Becerra Ruiz, sostuvo esta mañana una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Mazatlán, en donde mostró los proyectos en los que se trabaja a largo y corto plazo en la paramunicipal.
Becerra Ruiz reiteró el compromiso que se tiene con Mazatlán para mejorar el servicio y la atención e invitó a todos los socios de Canacintra a trabajar en conjunto para lograr estos objetivos.
Habló también sobre los grandes retos que se tienen en la JUMAPAM y en los cuales se encuentra trabajando arduamemte.
“Necesitamos trabajar los indicadores, la eficiencia física que tenemos anda alrededor del 54 por ciento, que significa que de 10 litros que producimos solamente 5.4 litros estamos facturando. De ese tamaño tenemos el reto, de ese tamaño tengo el trabajo. Otro indicador es la eficiencia comercial, que ya estamos trabajando muy duro en lo que necesitamos recuperar, ahorita de lo que facturamos estamos capturando solamente 62 por ciento. Tenemos un alto rezago”, afirmó.
Resaltó además la importancia que proyectos como la cuarta línea de conducción de agua representan para el puerto.
“La parte de la producción la tenemos cubierta, tenemos con qué hacerle frente en una eventualidad, sin embargo, lo que sí no tenemos de dónde echar mano es una línea de conducción. Si nos falla una de las tres líneas, como están interconectadas, tenemos que hacer maniobras para cerrar las válvulas y esto nos lleva un tiempo de respuesta relativamente largo. Por lo tanto esa es la parte más sensible de la Junta, la conducción, de ahí que nace el proyecto de la cuarta línea”.
Informó que otros de los proyectos en los que actualmente se trabaja es el del Acueducto, que se realiza en conjunto con Gobierno del Estado, además de la continuación con la sustitución de la red de agua potable y alcantarillado en la ciudad y la reubicación de la Planta del Crestón.