Manifestantes de la UAS y chóferes de camiones fueron amedrentados por gobierno del estado para no continuar su camino hasta Culiacán para estar presentes en la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
La intención según las autoridades universitarias era agradecer al mandatario del país por la mesa de negociación con intervención de Gobernación que se estableció para dirimir la problemática de la casa de estudios con el gobierno de Sinaloa.
A través de varios vídeos se observó la amenaza de la guardia nacional por retirar las placas a los camiones que se animaron a transportar a los universitarios, al ser detenidos antes de llegar a la capital del estado.
En la Cruz de Elota se realizó la detención de varias unidades, pero se supo que algunos choferes fueron amedrentados y cancelaron la reservación que se había hecho por parte de los universitarios.
Ante la asistencia del presidente a Culiacán, el objetivo de los trabajadores de la UAS era darle las gracias por esa mesa de negociación que arrancó esta semana.
La UAS consideró un abuso de poder detener la presencia de los universitarios cuando todos tienen derecho a manifestarse.
