Se propone grupo para cuidar de El Faro

Ciudadanos integran el Patronato Natural Faro Mazatlán y buscan aprobación de autoridades

Con la idea de hacer de El Faro un espacio autosuficiente, que se conserve en óptimas condiciones y ofrezca actividades deportivas y recreativas con instructores especializados, un grupo de ciudadanos se auto propuso para integrar el Patronato Parque Natural Faro Mazatlán.

El planteamiento se lo hicieron al Presidente Municipal de Mazatlán, quien aceptó de buena gana la idea.
Dijo que de inmediato se hace propio el proyecto e instruyó a la Secretaría del Ayuntamiento para que se revise la figura jurídica para que el patronato reciba facultades para operar El Faro.

Se explicó a las mujeres que asistieron a la reunión, encabezadas por Elsa María López Tirado, que en el espacio de El Faro se juntan responsabilidades de varias dependencias: SCT, API, Semarnat y Gobierno del Estado, y todas ellas deben estar de acuerdo en la participación del patronato.

El camino, se comentó, es que se constituya legalmente la Asociación Civil, que se denominará Parque Natural Faro Mazatlán, para que éste reciba las facultades de operación de parte de todas las autoridades que confluyen en ese lugar.

Y una vez que eso pase, entonces se podrán realizar todas las propuestas que la asociación presentó.
Entre los puntos expuestos destaca que la asociación sea un ente único y de completa autoridad para realizar actividades en el lugar; dar concesiones, responsabilidades y compromisos a operadores especialistas por parte del Patronato como una forma de generar recursos para destinarlo al mantenimiento.

El objetivo será hacer del lugar, un parque de diversiones con múltiples actividades deportivas, extremas, de aprendizaje al aire libre en íntima relación con la naturaleza, con personal capacitado y avalado por la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Comentarios Facebook