20 C
Mazatlán

Se buscará condonar deudas de pescadores con el IMSS: Rosa Elena Millán

Fecha:

Compartir:

Este sector y sus familias son parte importante de la economía sinaloense y hay que apoyarlo con especial atención

Las aguamitas, Navolato, Sin.- Buscar cómo condonar la deuda que los pescadores tienen con el IMSS, concluir una investigación científica que arroje resultados concretos del comportamiento de las especies marinas en Sinaloa y un programa de empleo temporal federal para pescadores, se comprometió a gestionar Rosa Elena Millán.

Tenemos pleno conocimiento de la deuda histórica que el sector pesquero tiene con el IMSS por más de 30 millones de pesos, misma que buscaremos como condonar ante el Gobierno Federal, porque las condiciones que actualmente tienen los pescadores no hace posible que la puedan pagar, reconoció la candidata al Senado de la República por la coalición PRI-Panal-PVEM.

En una concurrida reunión con habitantes y líderes pescadores en esta comunidad, Millán Bueno indicó que esa es una prioridad a atender desde el momento de llegar a la Cámara Alta con el apoyo y el voto razonado de los sinaloenses, para proteger a un sector pesquero que es parte muy importante de la economía de este Estado, y a la que hay que ponerle especial atención y dedicación.

Acompañada de la candidata a la alcaldía de Navolato, Rosa Rodríguez, agregó, que se buscará que por medio del Inapesca, se concluya una investigación de las marismas y bahías de Sinaloa, para ver el por qué se ha dado una baja en los niveles de producción de las especies marinas y en base a ello tomar decisiones que fortalezcan la economía de los pescadores y sus familias.

Millán Bueno admitió que es muy importante apostarle a la investigación en un Estado pesquero como lo es Sinaloa, porque son miles las familias que dependen de esta actividad, y en todo momento deben de tener el respaldo gubernamental.

Y dentro de ese respaldo gubernamental, abundó, está el hecho de que los pescadores cuenten con un programa de empleo temporal directo del Gobierno Federal, acción que Millán Bueno se comprometió a impulsar desde el Senado de la República, para que este se sume al que tiene el Gobierno del Estado y de esta manera mejorar la calidad de vida de todas las familias de los campos pesqueros sinaloenses.

 La candidata al Senado consideró que este programa debe de aplicarse inmediatamente después de que concluya la veda camaronera, para que puedan acceder a estos recursos.

Posteriormente, Millán Bueno acompañada de Rigoberto Valenzuela, candidato a la diputación local y Rosa Rodríguez, se reunió con trabajadores de la textilera Max Ray, ubicada en la cabecera municipal, a quienes saludó e intercambió opiniones y sugerencias.

Asimismo, en la comunidad de La Michoacana y El Castillo la candidata al Senado de la República escuchó las peticiones y demandas de sus habitantes, mismas a las que respondió que serán parte de la plataforma de trabajo con la cual responderán a partir del próximo gobierno que encabezará José Antonio Meade.

Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

Denuncian escurrimiento de aguas negras en fraccionamiento La Cima

Por más de dos semanas, escurrimientos de aguas negras han estado bloqueando el acceso al colegio Begsu y al fraccionamiento La Cima. Las aguas negras...

ASEGURA POLICÍA MUNICIPAL OTROS 11 VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

Personal preventivo realiza dispositivos de seguridad en colonias y sindicaturas del municipio de Culiacán Durante dispositivos de seguridad y prevención que realizan de manera permanente...

Estudiante de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Nueva Universidad comparte su experiencia de las clases a la investigación

Como parte del Programa del Seminario de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se realizó...

Se inundan los registros de la CFE pero de aguas negras en Hogar del Pescador

En Hogar del Pescador no solo las aguas negras salen por las alcantarillas del drenaje o del interior de los domicilios, sino que ahora...

Arribó a Mazatlán el crucero turístico “Koningsdam”

En el marco de las Semana Santa, esta mañana arribo el crucero turístico “Koningsdam”, con 3,617 personas a bordo (2,650 pasajeros y 967 tripulantes),...

Suscribete a nuestro boletin