27.7 C
Mazatlán

Resolutivo del TEPJF confirma que Gobierno de Sinaloa está en lo correcto

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- La resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al revocar el acuerdo del Instituto Nacional Electoral sobre lineamientos de difusión, con lo que se garantiza el respeto al derecho de la libre expresión, confirma que el Gobierno del Estado de Sinaloa tuvo razón en impugnar, ya que su posición era jurídica y políticamente correcta. 

Sinaloa fue uno de los 348 gobiernos e instituciones, como la Presidencia de la República, que interpusieron recursos de apelación sobre lo que se conoció como “piso parejo”. 

Ayer, en sesión ordinaria, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, declaró la nulidad del Acuerdo INE/CG338/2017 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, por el cual se aprobaron los Lineamientos para Garantizar la Equidad entre los Participantes en la Contienda Electoral. 

En su resolución, la Sala Superior del TRIFE consideró: 

1. Que el acuerdo del INE trasgredía el derecho fundamental a la Libertad de Expresión. 

2. Que mediante el acuerdo declarado nulo, el INE invadía la esfera competencial del Poder Legislativo, por tratar de regular materias reservadas exclusivamente para el legislador. 

3. Que el acuerdo creaba categorías regulaciones al grado tal que modificaban la Constitución Federal y las leyes secundarias. 

4. Que el acuerdo afectaba el derecho fundamental de la sociedad a estar informada, sobre las gestiones efectuadas por los servidores públicos. 

En tanto que el INE no emita un nuevo acuerdo sobre esta materia, no habrán restricciones distintas a las que actualmente ya se prevé en la legislación electoral vigente. 

El Gobierno de Sinaloa que encabeza Quirino Ordaz Coppel, da la bienvenida a este resolutivo y reitera su irrestricto apego a la legalidad.

Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

Inaugura Graciela Domínguez, Feria de la Paz y Desarme Voluntario

• Con la representación del Gobernador, Rubén Rocha la titular de SEPyC reconoció un avance positivo con la Estrategia de Seguridad• Homicidios dolosos han...

En el 2024 se incrementó al doble los casos de dengue en Sinaloa porque no hay prevención: Cuén Ojeda

El incremento al doble de los casos de dengue en Sinaloa, pues en lo que va del 2024 se han registrado 276, principalmente en...

Sentencian a Felisardo “V” a 10 años de cárcel por abuso sexual a su hija

Además, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal dictó el pago de reparación de daño moral y psicológico, así como una multa. Una sentencia de...

La SEPyC, reconoce a 26 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

• Serán beneficiados con una beca para su Educación Secundaria• Alumna de Mocorito recibió mención honorífica al promover la inclusión La Secretaria de Educación Pública...

Inauguran Rocha y el director del IMSS, Zoé Robledo, Albergue Comunitario

*Es un espacio para dar alojamiento y alimentación gratuitos a pacientes y sus familiares del Hospital Rural de Villa Unión En compañía del director general...

Suscribete a nuestro boletin