La derrama económica de 1 mil 193 millones de pesos superó las expectativas. Los establecimientos reportaron que incrementaron sus ventas hasta en un 10% en comparación con el Fin de Semana Más Barato del 2023
El Buen Fin 2024 ha sido un éxito e incluso mejor que el del año pasado, dio a conocer la Presidenta de la Cámara de Comercio SERVYTUR Mazatlán, LCP Francisca de los Ángeles Cázarez Oliveros.
La representante de los comercios organizados reveló que la Cámara de Comercio SERVYTUR Mazatlán realizó encuestas a consumidores y establecimientos de diferentes giros comerciales, de las cuales se obtuvo que los negocios tuvieron un repunte en sus ventas de hasta un 10% en comparación con el Fin de Semana Más Barato del año pasado.
Añadió que la derrama económica de este Buen Fin fue de 1 mil 193 millones de pesos.
En cuanto a los negocios participantes, informó que este año fueron alrededor de 10 mil los establecimientos que se unieron para ofrecer sus mejores promociones y ofertas.
Asimismo, puntualizó que los artículos que más se vendieron fueron electrónicos, línea blanca, ropa, calzado, decoración, juguetes, material de construcción, bisutería, lentes, estudios clínicos y automóviles.
Cázarez Oliveros enfatizó en que el gasto promedio de los consumidores fue de 8 mil 350 pesos.
Asimismo, agregó que la tendencia para este 2024 indica que el 57% de los clientes planificaron sus compras y compararon precios.
El 67% de los consumidores hizo sus compras con alguna tarjeta y el 33% con efectivo; del total de los que utilizaron tarjeta, el 35% fueron los que aprovecharon los meses sin intereses.
En cuanto a los descuentos, comentó que estos se ofrecieron desde un 10 hasta un 70 por ciento.
A su vez, destacó que el Buen Fin no sólo abarca productos, sino que cada vez se suman más establecimientos del sector servicios, resaltando estudios clínicos, consultas relacionadas con la salud y servicios turísticos.
Finalmente, la Presidenta de la Cámara de Comercio SERVYTUR Mazatlán recalcó que todos los establecimientos encuestados están de acuerdo y apoyan la realización del Buen Fin ya que es una fecha que esperan año con año por la bonanza económica que esto les representa.