El gobernador José Rosas Aispuro informó que el accidente ocurrió en el Aeropuerto Guadalupe Victoria, donde ya laboran equipos de emergencia; SCT informó que en la aeronave viajaban 97 pasajeros y 4 tripulantes
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que cuerpos de seguridad y emergencia laboran en el accidente de avión ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria, ubicado en las inmediaciones de la capital de la entidad.
Por su parte, el titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que en el avión accidentado viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes, sin que se tengan más detalles.
Minutos antes, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, informó que no hay cifras oficiales de heridos o personas fallecidas. De acuerdo con Aeroméxico, se trataría del vuelo 2431 con destino a la Ciudad de México.
El mandatario estatal refirió que espera que no haya desgracias que lamentar y solicitó a los cuerpos de seguridad y emergencia atender el accidente.
Dijo que el accidente ocurrió al momento de despegar el avión, 15 minutos antes de las 16:00 horas, y posiblemente tuvo problemas porque estaba cayendo una tormenta con aires encontrados.
Aparentemente, el pilotó trató de abortar el despegue, pero no pudo controlar la aeronave.
Dijo que esperan que pronto tengan más información, sin embargo, destacó que el fuego de la aeronave está totalmente controlado.
Además, el presidente Enrique Peña solicitó a la Sedena, así como a Protección Civil y Comunicaciones y Transportes ayudar en las labores necesarias tras el accidente.
Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente. Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo.
Por su parte, Aeroméxico pidió mantenerse al pendiente de más información a través de sus canales de comunicación oficiales.
Servicios de emergencia del Aeropuerto trabajan en el rescate de los pasajeros y tripulación.