El Carnaval de Mazatlán se está convirtiendo en todo un negocio redondo para unos cuantos. Mientras el ayuntamiento “impidió” que particulares hicieran “su agosto” con la renta de sillas en el malecón, hasta el Rey de la Alegría, Héctor Limón, le entró al emprendedurismo para regresar a sus bolsillos el millón de pesos que le invirtió a su reinado.
Resulta que en las redes sociales apareció un flyer donde anuncian la renta de sillas en la “Explanada de Héctor Limón”. Sin embargo, ofrecen sillas pero encima de la la ciclovia los cuales cuestan 1 mil pesos y en el piso tienen un costo de 500 pesos.
El anuncio ofrece servicio de meseros, banda en vivo, baños y venta de comida. La persona que atiende en los números señalados en el aviso, te insiste en que se debe realizar transferencia para apartar la pulsera porque se están agotando, pero si se le dice que se hará entrega en efectivo, también apura a hacer la operación en la misma explanada desde hoy sábado por la tarde.
Para convencer al posible “cliente”, le envían referencias de la ubicación, vídeos y fotos de la construcción de la explanada. El negocio es solo para unos cuantos.