Como resultado de los bloqueos efectuados supuestamente por delincuentes en 5 accesos a Navolato, se logró la incautación de 9 vehículos.
El Secretario de Seguridad Pública, Cristobal Castañeda Camarillo, dijo que estos bloqueos obedeció a que se recibió la denuncia de que había vehículos con reporte de robo en un domicilio de Navolato.
Tras la intervención de las autoridades, los delincuentes aparentemente procedieron a bloquear los accesos a Navolato, uno de ellos fue en la sindicatura de El Tamarindo, incluso algunos de los primeros vehículos de las autoridades que acudieron al lugar, fueron dañados porque se arrojaron “ponchallantas” a la carretera, pero afortunadamente nadie resultó dañado, solo fueron daños materiales.
Castañeda Camarillo dijo al medio día que se retiraron los bloqueos tras de que temprano se pidiera a los ciudadanos que evitaran transitar por carretera o salir de sus hogares.
“Ya fueron retirados los bloqueos, hay presencia de los tres ordenes de gobierno”, agregó. Se tuvo un reporte de robo de vehículos, se ubicó un domicilio donde hay 7 vehiculos con reporte de robo y hay una camioneta clonada de la guardia nacional y otro de la Marina”, explicó.
El funcionario de seguridad de gobierno del estado dijo que todo había vuelto a la calma, la presencia de los tres níveles de gobierno se mantiene en Navolato. Confimó que no hubo enfrentamientos, ni personas heridas, pese a que temprano se dijo que hubo balazos.
Por último dijo que se informara en breve sobre el saldo de los hechos presentados en 5 accesos al municipio de Navolato.
