*Felipe Parada y Wendy Barajas votan en contra de la propuesta por no clarificar las finanzas heredadas de la anterior administración
La regidora Maribel Chollet exigió una auditoría a la anterior administración municipal debido a la propuesta de solicitud de contraer un préstamo de $100 millones de pesos para el pago de sueldos y aguinaldos de los trabajadores del ayuntamiento de Mazatlán.
La edil del PRI se pronunció en sesión extraordinaria de cabildo que ante la solicitud presentada por la alcaldesa Estrella Palacios, no se ha justificado cómo están las finanzas del municipio.
Yo si necesito que se haga un corte de caja, que se justifique el uso de los recursos, porque mediáticamente el ex presidente (Edgar González ) hizo cuentas alegres y con su manejo no se permitió que hoy tuviéramos lo mínimo indispensable como medicamentos, recursos suficientes para la operatividad de los servicios públicos y lo más indispensable, al parecer no se tiene recursos para pagar sueldos y aguinaldos de los trabajadores del municipio.
A la negativa de aprobar el punto particular de adquirir un préstamo de $100 millones de pesos a pagar en un plazo de hasta 365 días, se sumó el regidor del PAN, Felipe Parada y Wendy Barajas.
Chollet Moran señaló que la sociedad demanda transparencia de las cuentas e hizo un llamado a todo el cabildo incluida Estrella Palacios a no cometer errores del pasado que se conviertan en un lastre para el presente. Si bien es cierto, puntualizó que el pago a trabajadores del municipio es un derecho sagrado, se necesita actuar con responsabilidad y fincar alguna sanción en contra del ex alcalde.
La edil Wendy Barajas también dijo que recientemente el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya dijo que como gobierno estaban dispuestos a auxiliar a los municipios que tuvieran problemas financieros para salir adelante con los compromisos de fin de año.
Finalmente, la solicitud de deuda del municipio fue aprobada con 11 votos a favor y tres en contra.