*Se invertirán $78 millones de pesos en unidades médicas y hospitales del estado
Culiacán, Sinaloa.- El sur de Sinaloa en el tema de salud es la zona más descuidada por las bajas inversiones, señaló el secretario de Salud, Cuitláhuac Galindo.
En la conferencia La Semanera encabezada por el gobernador Rubén Rocha Moya, se dio a la palabra al funcionario de salud quien habló de los avances de las obras de mantenimiento y rehabilitación de los centros de salud de las comunidades de Sinaloa y de los hospitales, donde se invertirá $78 millones de pesos.
El funcionario resaltó el trabajo hecho en el municipio de Rosario, donde se están haciendo trabajos en los centros de salud o unidades médicas de Chametla, Matatán, La Tebaira, Tecualilla en Escuinapa y en Mazatlan, en la Isla de la Piedra.
Son 40 unidades de todo el estado donde se hará una inversión de 78 millones de pesos.
En el caso de Mazatlán también se modernizará el área de hemodiálisis del nuevo hospital general, donde se invertirán $2.8 millones de pesos.
Lamentó que en el sur de Sinaloa no se haya invertido en el tema de salud, se espera antes de concluir el año que se tengan listas las unidades médicas y hospitales como el pediátrico de Culiacán donde también se hará una importante inversión así como en el norte del estado.