Anuncia Alcalde que en cuatro meses quedará listo el edificio en el que operarán la Policía Municipal y otras corporaciones
Con recursos propios, del Gobierno del Estado y del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, se culminará del edificio e instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana.
En conferencia de prensa, el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga, anunció que en tres o cuatro meses quedaría terminada la obra para que pueda ser ocupado el edificio.
Indicó que ayer miércoles visitó el edificio que ocupa actualmente la Secretaría de Seguridad Pública y francamente las instalaciones son obsoletas, mientras que hay una gran construcción que está inconclusa.
“Vamos a terminar ese edificio para que se trasladen las corporaciones policiacas a ese edificio y prestemos el servicio de Seguridad Pública como lo demanda la ciudadanía y que los espacios, en base a la coordinación de la Policía Municipal, Estatal y el Ejército, ahí se brinde mejor servicio de seguridad pública a Mazatlán”, declaró el Presidente Municipal.
Indicó que sostuvo una reunión con personal del Jurídico de la SSPyTM, quienes van a la Ciudad de México a recibir un apoyo de Fortaseg.
Estos recursos, dijo, vienen etiquetados, no para obras o comprar patrullas, sino para equipamiento de cómputo, comunicación y armamento correspondiente.
En cuanto a la obra, correrá a cargo del Municipio de Mazatlán, sin pedir créditos, dijo Bouciéguez Lizárraga.
“Es una instrucción, comentando con el Gobernador del Estado (Quirino Ordaz Coppel), me dijo: éntrale y si te falta algo, el Gobierno del Estado apoya con lo que haga falta para que no quede inconclusa esa obra”, declaró el Presidente Municipal.
Aseguró que este mismo año Seguridad Pública Municipal y las corporaciones con las que tiene convenio, podrán usar el edificio del Centro de Seguridad Ciudadana.