La Cámara de Comercio de Mazatlán propuso organizar el próximo evento motociclista para el puente del 1 de mayo.
El presidente del organismo empresarial, Roberto Lem, dijo que para dar un mayor impulso a Mazatlán, con mas hospedaje y más ingresos de todos los giros, es necesario cambiar la fecha.
“Somos un destino turístico familiar, deportivo, de congresos y convenciones pero el canal de atracción se puede ampliar. La Semana de la Moto podría dar un impulso más fuerte después de Semana de Pascua”, explicó.
Una opción de fecha para realizar el encuentro de Bikers pudiera ser en el puente vacacional del 1 de mayo, así el turista juvenil de Semana Santa, el familiar de Semana de Pascua y los Motociclistas tendrán su respectivo periodo si se logra un acuerdo entre organizadores y la autoridad municipal.
Especialistas como el Salón Internacional de la Motocicleta México explicaron que este sector detona la derrama económica en la visita de Pueblos Mágicos.
Antes de la pandemia, el incremento anual de esta actividad era del 16 por ciento y para el cierre de 2022 incrementó un 20 por ciento, de acuerdo a Sectur Federal.
La celebración de los bikers representa una convocatoria internacional de éxito confirmado y el reto es buscar que regresen los motociclistas de alto nivel adquisitivo acompañados de sus familias.