Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos del cuarto trimestre de la licenciatura de Nutrición, de la Universidad de Occidente tuvieron una destacada participación la mañana de este lunes en los espacios del Bosque de la Ciudad, con motivo de la celebración por el Día Mundial de la Alimentación.
A la jornada, convocada por el Sistema DIF Municipal, acudieron instituciones educativas de nivel básico de la localidad y de algunas sindicaturas aledañas, así como escuelas de nivel superior que cuentan con el programa educativo de Nutrición. La Lic. Analy de Carmen Arias Cabanillas hizo presencia en representación de autoridades de UdeO.
La Sra. María Teresa Gallo de Gil, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, se dirigió al auditorio congregado en el teatro al aire libre del Bosque de la ciudad e hizo un comparativo de lo que cuestan algunos alimentos chatarra y lo que cuesta la materia prima con que son elaborados.
Señaló que, aparte que el consumo de estos alimentos cargados de grasas saturadas es dañino para la salud, adquirir los alimentos en su estado natural es más nutritivo y sano para el organismo, además que la economía familiar no se ve afectada por el sobreprecio de los productos comercializados.
La exposición de motivos corrió por cuenta de la nutrióloga María de Lourdes San Juan Gallardo, que invitó a la audiencia a volver al consumo de los productos del campo y darle su lugar a los productores primarios que son quienes en realidad son los que llevan los alimentos a nuestras mesas.
El programa culminó con un recorrido por las diversas instalaciones de las escuelas participantes, colocadas en los alrededores del teatro al aire libre, para que los asistentes pudieran apreciar las propuestas de dietas saludables. “Por la cultura a la libertad”