Como parte del programa Universidad Saludable, la UdeO unidad Mazatlán ha iniciado una serie de pláticas con personal administrativo, docente y alumnado en general para invitarlos a participar en la búsqueda de la certificación como universidad libre de humo de tabaco.
En primera instancia, el personal administrativo fue convocado en el aula magna José Luis Ceceña Gámez de la Unidad, donde la doctora Elizabeth Olmos Martínez impartió la conferencia Cuidado ambiental y salud humana.
Durante su ponencia, Olmos Martínez expuso cifras alarmantes sobre las consecuencias de la contaminación del medio ambiente, no solo la pérdida y disminución de los recursos naturales es preocupante sino la proliferación de enfermedades a causa de la misma.
Esta plática sirvió de introducción para que la doctora Mónica Tovar Navarro, coordinadora del programa Universidad Saludable en la UdeO, hiciera un llamado a los trabajadores de la Unidad para que se unan a las acciones que buscan erradicar de las instalaciones el humo de tabaco.
Tovar Navarro comentó que este llamado se extenderá también a los y las estudiantes así como la planta docente en próximas fechas, ya que se tiene como meta logran la certificación como Universidad Libre de Humo de Tabaco de parte de la Secretaría de Salud.