Sólo los llamados “chirrines” o tríos podrán ingresar a los panteones durante el Día de Muertos a los panteones de Mazatlán, dio a conocer el Oficial Mayor del ayuntamiento, Rogelio Olivas.
El funcionario municipal explicó que estará prohibido que operen dentro de los camposantos, las agrupaciones de banda porque son más ruidosas; tampoco se va a permitir que introduzcan bocinas para recordar a los fieles difuntos, agregó.
Rogelio Olivas explicó que solo los grupos de viento reducidos podrán hacer su trabajo, se va a prohibir la entrada de alcohol o cerveza, así como armas punzocortantes a los panteones municipales de Mazatlán.
En el caso de los particulares y del municipio no habrá venta de comida en el interior, solo en el exterior y con previo permiso se podrá ofertar flores y alimentos.
Hasta el momento solo 9 se han acercado a solicitar su acreditación para vender en las afueras de los panteones; el año pasado se dieron más de 200 permisos para operar, explicó el oficial mayor.
En las entradas y alrededores de los panteones, habrá inspectores y elementos de la policía municipal vigilando que todo transcurra con orden y seguridad.
