Ciudad de México.- El diputado federal José de Jesús Galindo Rosas presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa que adiciona y reforma los artículos 2-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, 34 y 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, misma que se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para dictamen.
Durante la Sesión del día de hoy el Diputado Federal Galindo Rosas y diputados federales integrantes del Partido Verde Ecologista de México de la LXIII Legislatura, suscribieron una Iniciativa que tiene por objeto ampliar los incentivos fiscales por la compra de vehículos eléctricos o híbridos. Para ello se propone:
1. Definir a éstos como cualquier vehículo propulsado total o parcialmente por motores eléctricos a través de baterías u otra tecnología.
2.Determinar que se aplicará la tasa del 0% del IVA a la enajenación de los mismos.
3. Señalar que para inversiones en activos fijos de dichos vehículos el porcentaje máximo autorizado de ISR será del 25%.
4.Resaltar que se podrán deducir los intereses reales efectivamente pagados en el ejercicio por créditos automotrices destinados a la adquisición de los mismos.