La persecución y enfrentamiento entre personas armadas y efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dejó como saldo dos personas abatidas, y asegurados un automóvil, un arma corta y una larga, un machete y equipo tácticos como pecheras.
El hecho se registró la tarde de este miércoles cuando elementos municipales que vigilan la sindicatura de Villa Unión recibieron el reporte de unas personas armadas que circulaban por la carretera estatal hacia El Recodo.
Los efectivos iniciaron su búsqueda, unos por la carretera hacia El Recodo y otros por estatal que va de Villa Unión a Siqueros. Antes de llegar a dicha comunidad los municipales observaron un automóvil Camry Toyota de color blanco que al ver a las patrullas dio vuelta en U para regresar a Siqueros iniciando así la persecución y enfrentamiento.
Los civiles entraron a la comunidad que se indica, llegaron hasta una parcela donde se internaron a pie y continuaban disparando. Al sitio llegó el apoyo de más elementos municipales y ahí cayeron abatidos dos civiles.
Al lugar llegaron agentes investigadores de la Fiscalía General de Justicia del estado en la zona sur, quienes se hicieron cargo del caso para su investigación.
Junto a los civiles quedaron una pistola escuadra y un arma larga, además de equipo táctico. En el automóvil había un machete con funda y un porta cargadores.
El resultado de esta acción es el reflejo del trabajo de las corporaciones policiales con los ciudadanos que oportunamente reportaron a los civiles armados. Es por ello que la SSPM exhorta a la sociedad denunciar de manera anónima los movimientos y acciones sospechosas en su comunidad o colonia.
La línea telefónica está abierta las 24 horas del día y es el número 986 81 26 y/o el 911.