Cuando una persona es víctima de algún tipo de violencia se adentra en una situación de temor constante afectando su entorno tanto personal como laboral.
Es por eso que el H. Ayuntamiento de Mazatlán a través del personal de IMMUJER se encuentra trabajando para llevar mensajes de prevención, concientización y sensibilización de la violencia a todas las personas del puerto, con la finalidad de que detecten si están siendo víctimas de violencia ya sea en el hogar o en el área de trabajo.
La trabajadora social Evelyn Covarrubias al igual que la subdirectora Dra. Adelina Hernández explicaron a los más de 60 asistentes que el hecho de laborar en un lugar donde se pueda convivir en armonía y sin faltar el respeto a sus semejantes es primordial para mantener una buena relación laboral, pues es el lugar en el que se pasa la mayor parte del día.
De igual manera compartieron la información acerca de los tipos de violencia que hay y se les explicó a las y los empleados cómo pueden detectar a tiempo si están siendo violentadas o violentados, el personal de IMMUJER recomendó a las y los trabajadores acercarse a instituciones que pueden apoyarlos y orientarlos como lo es el instituto de las mujeres donde se les brinda atención inicial así como asesorías tanto psicológicas como jurídicas.