Diputados del PAS lamentan el uso político que el gobierno de Sinaloa realiza con instituciones como la Auditoría Superior del Estado al perseguir e intentar coartar la autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
El Partido Sinaloense emitió un comunicado donde indica que la ASE actúa con criterios políticos para dañar la imagen de algunos funcionarios de la universidad. En la reunión de Fiscalización del Congres de Sinaloa, la fracción pasista presentó su inconformidad por el manejo político de las instituciones del Estado contra entidades autónomas como es la UAS.
Al hacer públicas las acciones legales emprendidas en materia penal en su contra, en el caso de la ASE, violan el debido proceso y el principio de presunción de inocencia que gozan todas las personas, explicó la diputada Alba Montes Álvarez, coordinadora del grupo parlamentario del PAS.
Lo que se ha hecho en contra del rector Jesús Madueña y Robespierre Lizárraga es una clara persecusión política, buscando dañar su imagen al hacerlos parecer culpables de un delito que no ha quedado demostrado como tal, expresó Montes Álvarez.
Acompañada de las diputadas Viridiana Camacho, Elizabeth Chía y María del Rosario Osuna, expresaron que hay una prisa por judicializar este caso, lo que las lleva a sospechar que hay un uso político de las instituciones. Las finanzas de la UAS son auditados por despachos externos y tres diputados de esta 64 legislatura son integrantes de la comisión de Fiscalización, pero se han quedado callados ante la embestida política contra los funcionarios de la Casa de Estudios.