Aún no están las condiciones dadas para que el nuevo Gran Acuario Mar de Cortés inicie operaciones este fin de semana próximo, afirmó el alcalde de Mazatlán, Edgar González.
Señaló que tampoco se ha cumplido con el compromiso que tienen los del nuevo acuario de liquidar al personal que ingresó del 2019 hasta estas fechas.
El tiempo es corto y aun no sabemos qué va a pasar con el Acuario Mazatlán. Lo que se debe hacer es que el nuevo acuario pague una renta por el antiguo y liquidar al personal, pero si nos e cuumple con estas condiciones, no se va a cerrar el acuario (viejo)
No puedo echar a la calle a los empleados sin que se cumpla con sus liquidaciones y al rato tenerlos manifestándose afuera de palacio, agregó el presidente municipal.
Edgar González Zataraín dijo que con voluntad todo podría ser resuelto esta semana, de hecho, mañana martes tiene una reunión con el consejo del nuevo acuario para ver estos detalles y los de próxima apertura.
Si ellos cumplen, no hay problema, ellos abren y nosotros cerramos las instalaciones del Acuario Mazatlán (antiguo).
El alcalde de este puerto indicó que también está al pendiente de una llamada que acordó con el titular de Sectur Federal, Miguel Torruco para organizarse para la próxima apertura del nuevo acuario.