Mazatlán, Sinaloa.- Pastores de distintas congregaciones de Mazatlán se unieron al programa ambientalista Comunidad Ecológica que mantiene Fundación Colosio Mazatlán y realizaron una jornada de limpieza y recolección de pet en el Estero del Infiernillo.
Desde muy temprano, los hermanos llegaron con palas, rastrillos, escobas y bolsas de plástico y realizaron un recorrido por una de las orillas del Estero y recolectaron todo tipo de envases de plástico, además de cubos y hasta llantas viejas para posteriormente incorporarlas al programa de canje de la fundación.
Previamente se acordó que todo el material canjeable sería donado a una de las iglesias, la cual que tiene en construcción un aula educativa.
Octavio Loaiza, presidente de Fundación Colosio Mazatlán, comentó que el programa ha sido un éxito ya que muchas familias se han beneficiado con el canje de productos de la canasta básica y útiles escolares en el esquema de equivalencia de producto por producto.
En esta zona se encontró gran cantidad de plástico, basura en general, llantas, partes de camionetas hasta partes de refrigeradores y otro electrodoméstico, por lo que urgió a cambiar la mentalidad de la sociedad con la finalidad de evitar la contaminación de esteros, arroyos y el mar, además de toda la flora y fauna.
Loaiza expuso que el programa continuará en la zona rural y otras zonas urbanas de la Ciudad. Detalló también que la ciudadanía ha respondido excelentemente al programa en donde se han colocados los 10 centros de acopio y canje.