La empresa desarrolladora más importante de Mazatlán, Hersa Corporativo, se sumó a la Campaña de Desarme Voluntario que esta mañana encabezó el alcalde Edgar González, al lado de autoridades estatales de seguridad pública y la Sedena.
La Directora General de los desarrollos de Hersa, Ingeniera Carmen Alicia Salazar y el Director de Obra de la compañía, Ingeniero José Ramón Salazar como parte de los sectores económicos del puerto convocaron en un evento público a que la población participe en estas acciones de paz y mayor seguridad.
Al instalarse el módulo de canje de armas y explosivos en los portales del Palacio Municipal se hizo el llamado a la población a acercarse de manera anónima a entregar sus armas y recibir a cambio hasta $12 mil pesos por cada uno.
La intención es evitar los accidentes en los hogares mazatlecos, sobre todo, cuando son los niños las principales víctimas.
La Ingeniera Carmen Alicia Salazar ponderó la paz y seguridad que debe de prevalecer en la sociedad, razón por la que agradeció que Hersa Corporativo haya sido tomado en cuenta para participar de manera activa en esta Campaña de Desarme Voluntario el cual concluirá a fin de mes.
En el evento, el alcalde Edgar González, la presidenta del Sistema DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca y el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón encabezaron el arranque formal de la campaña de despistolización, que opera en el Palacio Municipal desde las 9:00 hasta las 15:00 horas de lunes a viernes.