La jefa de Gobierno electa dijo que se solicitó que los padres estuvieran informados de la demolición de la escuela; “a ellos les corresponde la decisión de si sí o no”, agregó
“Para nosotros era fundamental que se estableciera la relación entre la Procuraduría y los padres y madres de familia; allí quienes tienen que decidir son ellos. Entonces eso, la primera vez que se iba a hacer la demolición y que los padres y madres no había sido suficientemente informados esa fue nuestra solicitud: que se les mantuviera informados.
Esta mañana, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva y Claudia Sheinbaum, se reunieron en privado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Al término, el jefe de Gobierno recordó que como una medida de protección civil, es necesario retirar una losa de dicho inmueble.
“La Procuraduría, a través de su área de periciales, realizó las diligencias y actuaciones necesarias, y dictaminó que sobre esas losas, sobre ese material de construcción, ya no es necesario ningún otro tipo de estudio, ni mucho menos se destruye o se oculta algún tipo de evidencia”, explicó.