A fin de atender cualquier tipo de denuncia o señalamiento que existiese sobre el desempeño de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal previo, durante o después de la festividad del Carnaval, la Coordinación de Asuntos Internos permanecerá abierta al público en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.
José Guadalupe Navarro Ríos coordinador Asuntos Internos dijo que del 8 al 13 de Febrero en que desarrollará la fiesta carnestolenda en esta ciudad, la oficina a su cargo laborará en el horario mencionado inclusive el domingo de Carnaval.
“Estaremos abiertos durante todo el día y posteriormente a la celebración volveremos a los horarios normales de 08:00 a 20:00 horas de lunes a sábado”.
El objetivo de este departamento tal y como lo ha señalado el Secretario de Seguridad Pública Municipal Joel Ernesto Soto, es erradicar las conductas contrarias a la actuación policial con el objetivo de recuperar la confianza ciudadana en la Policía.
El subdirector Administrativo de la SSPM Juliuz Juárez Bonilla dijo que para quienes deseen denunciar alguna mala actuación ya sea de un elemento de la Policía o Tránsito Municipal, se debe acudir directamente a la oficina de Asuntos Internos ubicada en el interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal situada en la calle Rafael Buelna s/n colonia Benito Juárez.
Los denunciantes deberán presentar una identificación oficial con fotografía y efectuar la queja por escrito. En base a la denuncia se iniciará una investigación para determinar si hubo o no falta en el actuar del agente. La resolución será en un máximo de 30 días hábiles.
En caso de ser responsable, el elemento puede recibir una sanción interna, una amonestación pública o privada o en otro caso ser turnado a la Comisión de Honor y Justicia en donde puede ocurrir hasta la baja temporal o definitiva del uniformado.
Con este tipo de acciones, el personal de la SSPM de Mazatlán realiza acciones preventivas que garantizan la legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los Derechos Humanos de los mazatlecos y quienes nos visitan.