23.8 C
Mazatlán

Oficializan Comité Municipal de Box

Fecha:

Compartir:

El Alcalde Joel Bouciéguez entrega nombramientos a los directivos

Para dar mayor impulso al deporte de contacto, el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga oficializó el Comité Municipal de Box, mismo que será encabezado por Roberto Tostado Sánchez.
Luego de entregar los nombramientos, el Presidente Municipal aseguró que la labor del nuevo comité es muy importante, sobre todo para proteger a los deportistas.

“Ustedes son los marcan las reglas en la aplicación de este importante deporte que es boxeo profesional, con la designación de jueces y del réferi, cuidarán a los boxeadores en un deporte de alto riesgo”, manifestó.
Todos los designados para integrar el comité son hombres que practicaron el boxeo, Carlos Gárate Arámburo, Ernesto Lerma Fitch, Rafal Luna Verde, Tonatiuh Sierra Sánchez, Leví Torres García y Miguel Peña Bernal; algunos con campeonatos en su haber, como Marco Antonio Lizárraga y Efraín Ornelas.

Bouciéguez Lizárraga expresó que en los últimos años ha resurgido con fuerza el boxeo en Mazatlán, de ahí el interés de darle mayor impulso.

“Tenemos un ejemplo a nivel internacional ahorita que está el Zurdo Ramírez, un hombre muy profesional, dedicado y que ha puesto en alto el nombre de Mazatlán, de Sinaloa y de México a nivel internacional, hay que seguir ese ejemplo”, manifestó el Alcalde.

Tostado Sánchez dijo que regresa al Comité Municipal de Box tras 12 años de no participar colectivamente.
“Vamos a trabajar para que el box despegue, que haya box de categoría, que vengan boxeadores internacionales a Mazatlán”, declaró Tostado Sánchez.

En la reunión, estuvo presente Antonio Toledo Ortiz, presidente de Espectáculos Costa del Pacífico, quien aseguró que su empresa pretende instalar un centro de alto rendimiento para preparar a boxeadores.

“Nosotros, con Espectáculos Costa del Pacífico, vamos a empezar a poner una colección de deportes, como Venados Box, Venados Triatlón y ahí vamos a ir caminando… y una de las cosas que vamos a hacer es una serie de granjas de alto rendimiento, para que los jóvenes se dediquen al deporta y no se pierdan”, expresó el promotor.

Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

A pesar de la obstinación de la Fiscalía Estatal, juez difiere audiencia contra funcionarios universitarios para el próximo 27 de junio

Ante la obstinación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por celebrar la audiencia inicial en contra de funcionarios de la Universidad...

Mañana y Tarde sin parar, el trabajo que trae My-Lai Quintero

Con altas expectativas MC sigue entrando en colonias y barrios de Mazatlán. Mazatlán, Sin.- A escasos seis días de finalizar las campañas electorales, My-Lai Quintero...

Urge que el gobierno sea justo y apoye a los productores agrícolas: Cuén Ojeda

Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder PASista y candidato a diputado federal por la Alianza Fuerza y Corazón por México, informó que el sector económico...

Controlado en un 90 % incendio forestal en Elota

– Autoridades municipales esperan que este jueves el fuego ya se encuentre sofocado en su totalidad El Aguaje, Elota, Sinaloa.- El incendio forestal presentado en...

Espacios dignos para el deporte ofrece Estrella Palacios, candidata de Morena a la alcaldía de Mazatlán

Más espacios dignos para el deporte y becas a jóvenes talentos para ayudarlos a destacar en competencias a nivel nacional e internacional, son dos...

Suscribete a nuestro boletin