<span;>Las amenazas de cárcel no amedrentan a la Universidad Autónoma de Sinaloa ni al rector Jesús Madueña Molina.
<span;>El representante de la Casa Rosalina quien estuvo en un evento de entrega de Titularidades Académicas en Mazatlán señaló desconfiar del aparato estatal, manejado por el gobernador Rubén Rocha Moya.
<span;>De la situación de control y violación a la autonomía de la Universidad, dijo el maestro Madueña, ya es tema que conoce el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, así como la Asociación de Universidades de todo el país (ANUIES).
<span;>El rector de la UAS, manifestó que debido a la desconfianza que hay sobre las instituciones estatales, se está esperando la supuesta demanda interpuesta por la Auditoria Superior del Estado para acudir ante instancias federales y defender a la institución.
<span;>Explicó que no darán un paso atrás en la lucha contra la Ley de Educación Superior que atenta contra la autonomía universitaria. Asimismo explicó que la ASE no tiene ningún derecho a investigar las cuentas de la UAS. En estos momentos de hecho, hay una auditoria federal, que es la encargada de vigilar la buena aplicación de los recursos.
