*El mandatario aseguró que se “jalará las orejas” a las constructoras que incumplan con las reglas
Mazatlán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel rechazó que exista privilegios o favoritismos para algún constructor en particular en cuanto a las obras que se realizan en Mazatlán.
De hecho, manifestó que si alguno incumple con su trabajo, será sancionado como corresponde pues se les ha pagado en tiempo y forma y no hay razón para atrasos en las obras.
“Hice un llamado claro a constructoras y funcionarios de que se apliquen las sanciones en aquellos casos donde haya retraso porque no se ha dejado de pagar, no hay excusas”, agregó.
Para estas y futuras obras, indicó que quienes no cumplen podrían ser inhabilitados para que ya no tengan más contrataciones. “Yo entiendo que cuando llueve es natural que se retrasen los trabajos, pero cuando es por una falta de compromiso, como a cualquier proveedor, se les va a castigar”, explicó el mandatario en entrevista luego de entregar la Casa de Estudiantes a jóvenes de la UAS.
Indicó que giró instrucciones al Secretario de Obras Públicas para que exija a constructores cumplir a tiempo con su trabajo. Negó que como gobernador tenga compromiso con algún constructor o empresa en partícular. Solo he dado la oportunidad a las constructoras del estado de Sinaloa, deseo que la derrama se quede aquí, no hay favoritismos ni privilegios para nadie, el único compromiso es con la ciudadanía.
El gobernador de Sinaloa dijo que se está avanzando en obra pública en la entidad. Tanto en el puerto como en el resto del estado se está registrando una gran inversión pública, no solo es en la calle como es el caso de Mazatlán, sino reemplazo de la tubería del drenaje y del agua potable, son obras que no se ven, pero que eran necesarias porque la infraestructura era vieja y obsoleta.
Por otro lado, habló del acueducto Miravalles tan necesario en la ciudad, pues ha sido una promesa de muchos años. Yo opté porque no fuera una obra de participación pública-privada porque generaría un impacto en el bolsillo de la gente, con el esfuerzo del estado y la federación se va a garantizar que a Mazatlán no le falte agua en los próximos 20 años.
Esta garantía también significará certeza para las empresas que ya operan en la localidad y las que vienen. La inversión total para el acueducto es de 650 millones de pesos, en estos momentos ya se licitó la segunda etapa que es por 300 millones de pesos.