Las famosas listas de aspirantes a puestos de elección popular no tienen nada que ver con la realidad política, son resultado de la imposición del gobernador Rubén Rocha Moya.
Para el morenista Luis Antonio Aguilar Colado, en Sinaloa las decisiones de Morena provienen más bien del actual mandatario. Esos no son los ideales del presidente Andrés Manuel López Obrador, en realidad lo que se decide en esta entidad, es una distorsión de Morena y el más claro ejemplo, son las dos presuntas listas con las que nos quieren ver la cara de tontos, señaló.
El operador político de Morena, quien tiene más de diez años dentro de la militancia del partido impulsado por el actual presidente de la República, reprobó el listado de los supuestos candidatos aprobados por el mandatario estatal, pues no se sienten representados los verdaderos morenistas.
Existe inconformidad no solo en Mazatlán sino en todo el sur de Sinaloa; lamentó que los verdaderos operadores políticos de Morena no salgan a dar la cara por el partido político, la inconformidad es mayor pero la operatividad política no se ve, añadió Aguilar Colado.
De la supuesta propuesta de Estrella Palacios como futura candidata a la alcaldía de Mazatlán, consideró que se trata de una persona que no tiene carrera ni experiencia en política; es más una imposición del gobernador por su amistad con su padre Renato Palacios, le están apostando a la marca de Morena para las próximas elecciones pero se ve dificil que ella pueda ganar una candidatura, opinó.
Consideeró que si habrá repercusiones en la entidad con los resultados de las próximas elecciones y estas no serán tan favorables a Morena. El militante del partido en el poder descartó retirarse de este instituto político porque él es afin a los ideales de AMLO, pero si consideró que las decisiones de los candidatos en Sinaloa como el de Enrique Inzunza, actual secretario de gobierno, que ha estado envuelto en escándalos sexuales, no abona a sumar a Morena y al buen desarrollo del país.
