Corea del Sur derrotó a Alemania y clasificó a México a Octavos de Final como segundo lugar del Grupo F
En Ekaterimburgo, a miles de kilómetros de distancia la gente lo festeja. Pero… el tanto asiático va al VAR, minutos de angustia para México y Alemania. El árbitro en Kazán señala el centro del campo. Corea anota, Y México clasifica por la puerta de atrás a octavos de final.
La Selección Nacional da el peor partido en el peor momento, es goleada 3-0 por Suecia pero con la ayuda de Corea, que derrota a Alemania 1-0 avanza por séptima ocasión consecutiva, novena en su historia de la fase de grupos. Humillante sabor es el logro conseguido para el equipo de Juan Carlos Osorio, que traicionó sus principios, que no cambió, que repitió alineación por primera vez en 51 partidos, pero que fue barrido por los suecos que evidenciaron a une quipo mexicano desconcentrado y sin poder de reacción. Los goles de Augustinsson, Granqvist y el autogol de Edson Álvarez, finiquitaron la historia. Al final del juego, ningún jugador mexicano celebró la clasificación, el deber está cumplido pero a un precio muy doloroso, porque desde 1978, en Argentina, México no era goleado de tal manera.
Ahora a viajar a Samara, el grupo E definirá en unos momentos a su rival, pero sea el que sea: Brasil, Suiza y Serbia, el cuadro de Juan Carlos Osorio deberá de presentar otra cara, deberá de presentar otra actitud. Hoy, el pase es muy doloroso, pero al final, la clasificación a octavos está completa. Están vivos, aunque salieran de Ekaterimburgo como zombies. MAL A los 15 segundos, la amonestación a Jesús Gallardo, puso nervioso al equipo mexicano, ya que no se sabía qué tipo de arbitraje llevaría a cabo del argentino Néstor Pitana, por lo que el contacto físico de la Selección, estaba más que condicionado.
Gracias a eso Suecia se fue encima a base de pelotazos al área, y todos tuvieron finalización. En el primero, Gallardo le quitó la pelota a Berg cuando estaba a punto de dispara en el área chica; en la segunda, Memo Ochoa saca un remate de Larsson; en la tercera Berga la vuela a pesar de estar sin marca y en la cuarta, otra vez Ochoa tiene que volar. Ante esto México respondió moviendo el balón a ras de césped. Con toque intrascendente, que no gana terreno, pero que quita tiempo al reloj.