El Premio a la Gestión Municipal es para la Ciudad, para los mazatlecos y su gobierno, dice el ex alcalde
Mazatlán va por el camino correcto y prueba de ello es que ganó el Premio Nacional a la Gestión Integral, manifestó el ex Presidente Municipal Alejandro Higuera Osuna.
“El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez debe acudir a recibir el Premio Nacional a la Gestión Integral en representación de los mazatlecos, porque el premio no es individual, es para Mazatlán, es para la Ciudad”, expresó.
Año con año, dijo, se establecen ese tipo de reconocimientos, en el que los municipios compiten con otros y ganar uno es la señal de que se va por el camino correcto.
“Qué bueno que se hable de Mazatlán, porque al final vendemos imagen, vendemos destino, nuestra actividad preponderante es el turismo y esto le da un agregado más a la ciudad, creo que vamos en un camino que es correcto”, expresó las tres veces ex Presidente Municipal.
“Recibir Mazatlán un premio nacional cuando somos una ciudad de servicios, que vendemos imagen, sol, playa, Centro Histórico va en la línea que contribuye a que más mexicanos tengan interés por venir a Mazatlán”.
Higuera Osuna calificó de las obras que se realizan en el Centro Histórico, en el Malecón, el Acueducto y otras más como creación de infraestructura, de activos para el Municipio.
La remodelación del Centro Histórico, con todos los problemas que se generaron para los que ahí viven y los que tienen que ir, al final valió la pena.
“En todas las ciudades del mundo se hacen metros, se hacen vialidades, se hacen segundos pisos y la gente duran años, años con los problemas, pero no hay otro mecanismo para hacer que las ciudades tengan mejores condiciones de infraestructura”, expresó.
Consideró que Mazatlán se está relanzando, está viviendo un renacimiento, se está creando infraestructura.
En cuanto a la polémica desatada por el premio, dijo que ésta siempre está presente.
“Este es un premio serio que otorga la Federación Nacional de Municipios de México, es un premio para Mazatlán, para los ciudadanos”, dijo.
Recordó que en 2001, la administración que él encabezó ganó un premio a la Participación Ciudadana que les otorgó el Centro de Investigación y Docencia Económica, en reconocimiento al trabajo de organización de los vecinos para hacer obras en su comunidad.
“A nosotros nos tocó construir la Presa Picachos, ahora se está trabajando en el acueducto para que la Ciudad siga teniendo crecimiento que al final es empleo para miles y miles de mazatlecos, de sinaloenses que han visto que el turismo es una actividad en la que se emplean miles de personas con salarios bien remunerados”, recalcó.