23.8 C
Mazatlán

Mazatlán, en primeros lugares de infraestructura turística a nivel nacional: Fernando Pucheta

Fecha:

Compartir:

Mazatlán ocupará los primeros lugares en infraestructura turística a nivel nacional, después de los trabajos de remodelación que se realizan en diferentes puntos de la ciudad, afirmó el alcalde Fernando Pucheta.

Manifestó que existe total y absoluto respeto hacia quienes esta mañana se manifestaron en contra de las obras del malecón, al realizar un recorrido por diferentes puntos del malecón donde supervisó los trabajos, además de informar sobre las condiciones meteorológicas y prepararse para enfrentar la tormenta tropical “Pilar” que se estima tocará al puerto entre lunes y martes.

Entrevistado por los medios de comunicación en el terreno de lo que será el Parque “Ciudades Hermanas”, el munícipe advirtió que Mazatlán se está transformando para bien, como nunca había estado desde hace 37 años.

El proyecto del faro va muy avanzado, el centro histórico, el Parque “Ciudades Hermanas” también, al igual que los trabajos que se ejecutan en la Playa Norte.

Anunció que la próxima semana estará el gobernador Quirino Ordaz Coppel dando el banderazo de inicio de la rúa alterna al malecón, la avenida Bahía, donde para empezar se instalarán 350 cajones de estacionamiento pero tendrá una capacidad de 800.

Señaló que estos son trabajos de gran proyección y pese a la oposición de algunos sectores reiteró que hay respeto de parte del alcalde y el municipio, además de que tienen derecho a manifestarse.  Durante la conferencia de prensa, estuvo presente el presidente de la Asociación de Hoteles “Tres Islas”, José Ramón Manguart Sánchez.

El presidente municipal indicó que pese a que se han dedicado a atender la parte turística, también en las colonias y la zona rural se está trabajando en obras de drenaje y pavimentación. El centro de la ciudad, donde ya no existía el drenaje por lo añejo de la infraestructura, se está haciendo un gran esfuerzo por recuperar la zona, al abrir las rúas para reponer el sistema de conducción de aguas sucias.

Garantiza Ceprofies para hoteles que quieran hacer mejoras e incluyan estacionamientos

A petición del presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, el presidente de municipal de Mazatlán aceptó otorgar Certificados de Promoción Fiscal a centros de hospedaje ya establecidos y que realicen mejoras a su infraestructura e incrementen los cajones de estacionamiento.

“Dependiendo la capacidad que tengan de instalar (construir), el alcalde nos da esta alternativa y hoy mismo se la informamos a los hoteleros, y que ellos valoren la decisión” señaló Manguart.

Esto se dio en el marco de de un recorrido de supervisión a la obra en proceso del parque de las Ciudades Hermanas, donde actualmente se realiza la demolición de lo que era la casa del estudiante ‘Octubre Rojo’, espacio que se prepara para ampliar el nuevo punto turístico a la ciudad, en el que el dirigente hotelero, acompañó al munícipe.

 

Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

A pesar de la obstinación de la Fiscalía Estatal, juez difiere audiencia contra funcionarios universitarios para el próximo 27 de junio

Ante la obstinación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por celebrar la audiencia inicial en contra de funcionarios de la Universidad...

Mañana y Tarde sin parar, el trabajo que trae My-Lai Quintero

Con altas expectativas MC sigue entrando en colonias y barrios de Mazatlán. Mazatlán, Sin.- A escasos seis días de finalizar las campañas electorales, My-Lai Quintero...

Urge que el gobierno sea justo y apoye a los productores agrícolas: Cuén Ojeda

Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder PASista y candidato a diputado federal por la Alianza Fuerza y Corazón por México, informó que el sector económico...

Controlado en un 90 % incendio forestal en Elota

– Autoridades municipales esperan que este jueves el fuego ya se encuentre sofocado en su totalidad El Aguaje, Elota, Sinaloa.- El incendio forestal presentado en...

Espacios dignos para el deporte ofrece Estrella Palacios, candidata de Morena a la alcaldía de Mazatlán

Más espacios dignos para el deporte y becas a jóvenes talentos para ayudarlos a destacar en competencias a nivel nacional e internacional, son dos...

Suscribete a nuestro boletin