La Universidad Autónoma de Sinaloa se levanta en su defensa en todo el estado con marchas en cada municipio.
En el caso de la zona sur se está citando a medios de comunicación y a universitarios para estar atentos a las 8:45 horas en el monumento de El Venadito, a un costado del Acuario Mazatlán, donde el vicerrector Ivan Tostado Ramírez, estará ofreciendo una conferencia de prensa para después arrancar la marcha.
La idea es realizar una marcha en las calles aledañas y luego regresar al punto de partida. Lo que desencadenó estas movilizaciones en todo el estado, es porque se solicitó una audiencia de revisión de medias cautelares en virtud de que la Fiscalía General del Estado considera que han variado las condiciones para la imposición de las medidas cautelares a 5 de los funcionarios universitarios imputados entre ellos el propio Rector.
Esto después de que el Juzgado Tercero de Distrito, con sede en la capital sinaloense, concedió suspensión al amparo presentado por la defensa del Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, en contra del auto de vinculación a proceso que se dio el pasado 14 de septiembre en su contra, imputado junto con el Comité de Adquisiciones de la Casa Rosalina.
