*El empresario se mostró sorprendido por los avances de las investigaciones de la FGR
*Esperamos justicia, dice el comerciante y hotelero
Para el empresario mazatleco Memo Romero, la confirmación de la FGR de que el vídeo de la muerte del maestro Héctor Melesio Cuén fue un montaje es una sorpresa que da confianza en las investigaciones que realiza la institución.
“Esperamos que se concluya, que se vaya al fondo (con estas investigaciones) y se de con los responsables”, citó el ex líder empresarial.
Romero Rodríguez fue cuestionado la tarde de este domingo en torno al comunicado emitido por la Fiscalía General de la República, donde se concluyó que el video de la gasolinera donde supuestamente asesinaron al maestro Cuén era falso y que al ex líder pasista le quitaron la vida en la finca donde inició el secuestro de Ismael El Mayo Zambada.
“Como sinaloense, lamentablemente veo lo que sucede, esos hechos que sucedieron desde el 25 de julio donde falleció el maestro Cuén, me llamó la atención el comunicado de la FGR, es muy sorprendente cómo descalifica principalmente el tema de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, eso es grave”, añadió el empresario turístico.
Como sinaloense, lamentó que una institución que se supone es seria como la Fiscalía de Sinaloa falsifique evidencias. Se refirió al video donde la Fiscal de aquel entonces, Sara Bruna Quiñonez, fincó la supuesta evidencia del asesinato del ex rector de la UAS.
Estamos muy pendientes de que se haga justicia y avaló los avances que ha tenido la FGR para este caso registrado el 25 de julio. Lamentó que Sinaloa sea nota nacional e internacional a consecuencia de este caso de violencia y la disputa que se está viviendo entre dos grupos delictivos.
Los sinaloenses merecemos respeto y también merecemos justicia, asentó.
Romero Rodríguez también condenó las afectaciones que se ha tenido en la economía. Como empresario nos duele que a todos nos esté afectando la violencia, pero dijo confiar en que la Presidenta del país, Claudia Sheinbaum continue haciendo su trabajo y se castigue a quien se tenga que castigar.