El cabildo como máxima autoridad del municipio investigará y requerirá a cualquier funcionario de la administración pública municipal involucrado en cualquier conflicto de interés donde se vean afectados los mazatlecos.
El regidor de Morena, Roberto Rodríguez se refirió así al caso que se ventila en este medio de comunicación donde el tesorero del ayuntamiento Melesio Montoya se ve involucrado en una demanda junto a su socio donde se da el fallo en contra del ayuntamiento en dos casos en los cuales se tiene que pagar $380 millones de pesos.
“Vamos a investigar el tema, hemos hecho un buen equipo con la sindico y regidores, pues tenemos responsabilidad de darle seguimiento”, afirmó.
Los regidores como cuerpo colegiado, son la máxima autoridad en el municipio y tenemos toda la facultad de solicitar información a todas las direcciones, expresó Rodríguez.
El edil morenista dijo que en breve van a manifestar un posicionamiento sobre el tema como cabildo, es un tema que si les preocupa, el cual va a ser tratado con el alcalde Edgar González.
A su vez, el presidente municipal de Mazatlán evadió el tema argumentando que hay que presentarle pruebas y que se le acabó el negocio a ciertos abogados involucrados. Lo cierto es que el presidente municipal a pesar de que expresó hace semanas que el ayuntamiento debe más de 500 millones de pesos por demandas millonarias, no presentó documentos sobre esto.
Solo hizo un listado de supuestas demandas con cantidades y conceptos, pero tampoco dio nombres de ex funcionarios involucrados en el supuesto desfalco al erario público.
Tampoco en una entrevista temprano que sostuvo con medios de comunicación negó el conflicto de interés del tesorero Melesio Montoya, quien a través de su empresa de abogados y contabilidad estuviera involucrado en dos demandas millonarias que se tendría que auto pagar.
