Tras las lluvias que se presentaron el fin de semana, el alcalde de Mazatlán, Edgar González, afirmó que se tiene detectadas a 80 colonias susceptibles de inundaciones, de los cuales 37 representan mayor riesgo.
Afirmó que las lluvias que se presentaron sobre todo el sábado, fue la prueba para demostrar que ha funcionado la estrategia de limpiar canales en las colonias que suelen inundarse con las precipitaciones.
Los trabajos preventivos hizo que en las colonias no se vieran casas inundadas, pero si los cruceros, en las principales vialidades se tuvo daños en vehículos sobre todo.
En el caso de la zona dorada, se tuvo problemas en el cárcamo ubicado por Conapesca, donde se está analizando cambiar el equipo porque pese a que es muy costoso el que ya está, es necesario otro equipo de rebombeo ya que no es el adecuado, no tiene suficiente presión y no arroja el agua al mar.
El alcalde explicó que hay un fondo de emergencia para las lluvias principalmente, pero se estudiará si la adquisición de equipo nuevo de rebombeo entre en este concepto.
