19.4 C
Mazatlán

Le dan 44 años de cárcel a mujer por feminicidio de su excuñada

Fecha:

Compartir:

*La hoy sentenciada, robó y privó de su libertad a la víctima a quien terminó privándola de la vida y trasladando su cuerpo desde Culiacán hasta Mazatlán.


Martha Larissa “C”, fue sentenciada a 44 años de prisión y al pago de 1 millón 187 mil 227 pesos por el feminicidio agravado por relación de parentesco, robo de vehículo con violencia contra las personas en dependencia de lugar habitado, cometido por dos o más personas y robo con violencia contra las personas en lugar habitado cometido por dos o más personas.

Dicho delito fue cometido en perjuicio de su excuñada Cecilia Mariana del Carmen “A” a quien, junto con otros dos sujetos, privó de la vida luego de robarle diversos artículos y un vehículo.

La Vicefiscalía Regional Sur a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas, y Grupos en Situación de Vulnerabilidad de la Región Sur llevó a cabo las indagatorias, resultando los datos de prueba en contra de la hoy sentenciada en juicio oral de la causa penal 137/2023.

La carpeta de investigación dio inicio luego de que el 21 de abril de 2016 se localizó el cuerpo de una persona mayormente quemado, en la cajuela de un vehículo sobre la calle de terracería Alfonso Sánchez, de la Colonia Fidel Velázquez, en Villa Unión, municipio de Mazatlán.

Derivado de las investigaciones se determinó que, un día antes –el 20 de abril de 2016- la sentenciada Martha Larissa “C” llegó al domicilio de su excuñada, al haber sido esposa de un hermano de esta, en el Fraccionamiento Rincón de San Rafael de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, con el pretexto de llevarle a su menor hija de 2 años para que se la cuidara.

Al llegar a la vivienda de la víctima, Martha Larissa se hizo acompañar de dos hombres no identificados, quienes se apoderaron de 432 mil pesos en efectivo que se encontraban ocultos debajo del colchón de la recamara de la víctima Cecilia Mariana Del Carmen “A”, así como diversa joyería de oro, relojes de lujo propiedad de la víctima y de su madre Guadalupe “M”.

Una vez que se apoderaron de los objetos, se retiraron del lugar llevándose un automóvil Jetta, propiedad de la víctima a quien sometieron de manos y pies para subirla a la unidad privándola de su libertad personal. Sin embargo, una vez que salieron del domicilio de la víctima, la unidad se descompuso en la carretera conocida como “La Costerita” por lo que solicitaron los servicios de una grúa que trasladó dicha unidad por la carretera libre hasta la ciudad de Mazatlán.

Ahí, la mujer contrató en tres ocasiones más los servicios de grúas para mover el vehículo a diversos lugares en Mazatlán, siendo el ultimo el localizado a un costado de una escuela primaria en la sindicatura de Villa Unión, donde fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima Cecilia Mariana Del Carmen “A” en el interior de la cajuela del vehículo de su propiedad, el cual se encontraba en su mayor parte quemado.

Por estos hechos, Martha Larissa “C” deberá permanecer 44 años en la cárcel y además deberá pagar una multa de 32 mil 283 pesos con 68 centavos; 369 mil 582 pesos con 40 centavos por reparación del daño, 94 mil 900 pesos por pago del daño del vehículo.

Asimismo, el juez de juicio oral dictó el pago de 7 mil 465 pesos por perjuicios erogados al efectuar el traslado del vehículo dañado y en vía incidental en relación con el dinero en efectivo y material de oro y relojes.

Comentarios Facebook
spot_img

━ Similares

Para preservar la salud de los mazatlecos, se da mantenimiento a la red de drenaje del Infonavit Playas

Gracias a los reportes ciudadanos durante este mes, se han rehabilitado tuberías y desazolvado el alcantarillado, para solventar derrames que prevalecían en esa área;...

Esperan 20 mil asistentes a la IV edición de InfoAgro Exhibition México: Velarde Cárdenas

Al inaugurarse la IV edición de la InfoAgro Exhibition México, el encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde Cárdenas, destacó que...

FeliUAS 2024

Presentan “La Fragata”, novela histórica de las batallas navales de Mazatlán Con un foro repleto de jóvenes, las actividades de la Feria del Libro...

Acuerdan productores, industria y gobierno esquema comercial para maíz blanco del ciclo Otoño-Invierno 2023-2024

*Autoridades, industriales y productores establecieron un acuerdo de un precio de 5 mil 257 pesos por tonelada de maíz, además de un apoyo para...

El Info Playa, Bugambilias, Jabalíes y 20 de Noviembre, son territorio naranja

My-Lai Quintero conquista a su paso con sus propuestas. La candidata a la presidencia municipal de Mazatlán, My-Lai Quintero Beltrán, realizó toque de puerta en...

Suscribete a nuestro boletin