La compañía mazatleca “Pájaro Mosca” obtuvo el Segundo lugar de “Danza en la Catedral: Bailando con piedras”, una sección dedicada a talentos emergentes del Certamen Internacional de Coreografía Burgos & New York 2018.
La diosa fortuna hizo posible que las bailarinas Noemí Sánchez y Elisa Medina, egresadas de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, formaran parte de esta competencia, ya que el dúo británico “Together we” tuvo problemas con su vuelo y no pudo llegar a la cita.
A partir de allí, todo quedó en las manos, pies, torsos, caderas y espíritus de las mexicanas, quienes de acuerdo a una nota del periódico “El Correo de Burgos” calentaron a contrarreloj para ofrecer la coreografía “Cocuyo”.
En su página de Facebook (Proyecto Pájaro Mosca) compartieron fotografías de un diario español que documentó su participación.
Vestidas de blanco, las bailarinas aparecen a los pies de la majestuosa catedral gótica de Burgos, España, revoloteando entre una multitud en plena contemplación de su obra que “constituye un homenaje a las batallas perdidas, a los sublimes esfuerzos y esos desafíos tan impensables como el de combatir contra la propia muerte y salir victorioso”.