Cuando se lleguen los tiempos de alianza entre los partidos del Frente Amplio por México, el aspirante a la candidatura a la alcaldía de Mazatlán, Juan Alfonso Mejía afirmó que buscará contender también por el Partido Sinaloense.
En charla con los medios de comunicación, Mejía quien fuera Secretario de Educación durante el mandato de Quirino Ordaz Coppel dijo que no tiene militancia alguna, pero si cuenta con una causa y ésta es recuperar a Mazatlán para servir a los intereses de los mazatlecos y no que esté a favor como ahorita, de unos poquitos que tienen intereses económicos.
Yo soy un profesor de universidad, no tengo negocios, no pertenezco a ningún partido, como me vean entrar me van a ver salir, afirmó.
Juan Alfonso Mejía durante esta semana apareció en una fotografía con el presidente del PAN, Marko Cortés, al igual que el empresario mazatleco Memo Romero y el regidor Martín Pérez, los tres han levantado la mano para contender por la alcaldía.
Respecto a dicha reunión dijo que fue convocado por el dirigente de Acción Nacional, pero ignoraba quién más estaría. Lo que se ve en la imagen es que somos maz y con zeta, agregó.
Asimismo consideró que llegados los tiempos a la causa de la alianza, propondrá que también se sume el Partido Sinaloense.
Me parece importante tener alternativa de acercamiento con el PAS, con el PRI, con el PRD y obviamente con el PAN. Opinó que la alianza de partidos debe de ser lo más robusta posible.
Juan Alfonso Mejía admitió que lo ligan con el ex gobernador Quirino Ordaz Coppel porque fue su secretario de educación; Me ligan con el maestro Héctor Melesio Cuen porque desde hace 13 años laboro en la universidad y me seguirán ligando con otros más.
Consideró que ante la competencia con Morena, es importante estar aliados para recuperar al país pero sobre todo a Mazatlán, donde para gestionar que tapen un bache hay que pedir permiso al tercer piso.
