Con el propósito de fomentar la competencia sana en los diferentes grupos de pesca de orilla y promover la convivencia familiar, el domingo 18 de agosto se desarrollará en Mazatlán la segunda edición del torneo Interclubes Mazatlán, en su modalidad de “catch and release” (atrapa y suelta).
En conferencia de prensa, la directora de Promoción Turística, Alejandra Osuna Granados, a nombre del representante de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde, destacó que se trata de un evento de gran importancia para Mazatlán y Sinaloa, en el que esperan más de 200 participantes tanto de Sinaloa como Durango, Monterrey, Baja California, Ciudad de México y Nayarit, entre otros lugares; por el momento ya hay 26 equipos inscritos, agregó.
Por su parte, el titular de Pesca de Orilla Mazatlán, Waldir Núñez, dio a conocer que la zona de pesca será entre el lugar conocido como la “Piedrera” y “Piedras negras”, por el rumbo del centro hospitalario Oceánica, a partir de las 5 de la mañana.
Así mismo dijo que el costo de las inscripciones serán de la siguiente manera: exclusivo señuelo $350; exclusivo carnada, $350, y para las dos modalidades, $650 pesos.
En la premiación se otorgarán 20 mil pesos al primer lugar; 10 mil al segundo y 5 mil al, tercero en cada una de las modalidades contempladas.
También informó que se seleccionarán a cinco pescadores para que integren la selección Sinaloa que participará en el nacional que se efectuará el próximo mes de octubre en Sonora.
El representante del club de Futbol Mazatlán F.C. de primera división, Bernardo Ruede, externó que se suman al evento y a los que se inscriban se les otorgará un boleto para el próximo encuentro del equipo contra el Pachuca, el 23 de octubre.
En la rueda de prensa también estuvo Tere Letamendi, del Gran Acuario Mazatlán; Rigel Sánchez Garzón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca municipal; José Ontiveros, del Instituto del Deporte de Mazatlán, en representación de la directora, Fabiola Verde, y el encargado de Deportes Alexterior, Alejandro Gallardo.