-Aprueban la cuarta y última propuesta del FISM 2017; se realizarán acciones de pavimentación, drenaje, agua potable y electrificación.
Con una inversión de más de 3 millones de pesos, el Subcomité de Desarrollo Social Municipal aprobó la cuarta y última propuesta del FISM (Fondo para la Infraestructura Social Municipal) 2017.
A través del programa de la Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social), el Ayuntamiento ejecutará 19 acciones de infraestructura social básica en colonias y comunidades.
El director de Bienestar y Desarrollo Social de la Comuna indicó que se realizarán obras de pavimentación, drenaje, agua potable y electrificación.
Las colonias beneficiadas son la Flores Magón, Casa Redonda, Santa Elena, Valle Bonito y Segunda Ampliación Felipe Ángeles, mientras que en la zona rural comprenden El Roble y El Walamo.
“Son 19 acciones, son poco más de 3 millones de pesos que es lo que quedaba de remanente, así que queremos bien invertir todo, queremos que se aproveche y optimice al máximo este presupuesto en alrededor de 10 diferentes zonas”, dijo.
El funcionario municipal señaló que las obras se concluirán a finales de año o principios del siguiente.
“Básicamente, como no son obras tan complejas pueden concluirse este mismo año o a más tardar a inicios del próximo, pero con un recurso que queda ejercido en este mismo año. Nosotros no queremos caer en subejercicios por ningún peso, por ello estamos invirtiendo en obras muy sensibles en colonias y la zona rural”, dijo.