Culiacán.- Luego de resaltar la pertinencia social y educativa de construir ambientes de paz en los planteles y hogares de los estudiantes de Cobaes, el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, puso en marcha las jornadas del taller “Construyendo Ambientes Escolares Positivos”, dirigidas al personal directivo de los 21 planteles presenciales de la zona 04 del Colegio de Bachilleres.
Bajo la coordinación del doctor Ambrocio Monjardín Heráldez, el taller está enfocado a generar vínculos de cohesión y colaboración educativa entre los alumnos, la planta docente, el personal administrativo y los padres de familia como integrantes de comunidades que se definen por ser espacios de respeto y sana convivencia.
Ante los directores de los planteles de los municipios de Badiraguato, Culiacán, Navolato, Elota y Cosalá, Arredondo Salas refrendó su invitación a seguir adelante con las mejoras estructurales de sus planteles, las que se traducen en ambientes escolares que propician condiciones dignas para la formación y calidad educativa de los jóvenes.
La participación y la atención constante de los padres de familia es decisiva en este programa de ”Ambientes de paz”, subrayó, mismo que se ha hecho extensivo a los 79 planteles presenciales y los 44 centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) en el estado.
En el acto celebrado en las instalaciones del plantel 26 de esta ciudad, correspondió al coordinador ejecutivo de la zona 04, Saúl Pérez Parra, dar la bienvenida a los asistentes y exhortarlos a generar mejores espacios en beneficio del aprendizaje de los jóvenes como ciudadanos responsables y partícipes de la transformación social en ambientes de paz.
En seguimiento al programa, el jueves 23 se efectuará a las 10 horas en el Centro Cultural Rosales una conferencia dirigida al personal directivo y académico del plantel 27 “Rodolfo Monjaraz Buelna”.