Instalan Módulo de Reclutamiento para Interesados en ser Policías.

ESCUINAPA.- Con el fin de reclutar a personas interesadas en ser parte de alguna de las diferentes corporaciones policiacas, el Sistema Estatal de Seguridad Pública Instaló un módulo en la plazuela, Ramón Corona.

El Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán estuvo un momento en el módulo, acompañado a Oswaldo Montoya Bojórquez, Coordinador Operativo de Reclutamiento, Ana Isabel Zambada Medina, Directora de Comunicación y Vinculación y personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El Alcalde señaló que ya se cuenta con personas que ya hicieron los exámenes de control y confianza, y se encuentran en capacitación para integrarse a la Policía Municipal y Estatal.

Sin embargo, señaló que se siguen requiriendo más elementos para las distintas corporaciones como Policía Municipal, Estatal, Custodio y de Investigación.

“Se mantendrá el reclutamiento de manera permanente en la Dirección de Seguridad Pública, en donde también se les brindará la información necesaria a todos los jóvenes que estén interesados en servir a su país perteneciendo a algunas de estas corporaciones”, dijo.

Por su parte, Montoya Bojórquez, señaló que para ser custodio, las personas deben de tener entre 18 y 40 años de edad, para las demás corporaciones de 19 a 40 años de edad, siempre y cuando hayan cursado la secundaria.

Una vez que se integra el expediente y que la persona es aceptada, durante la capacitación se le brinda hospedaje, alimentación, uniforme y una beca económica.

Los principales requisitos que se requieren son: cartilla liberada y que hayan concluido la secundaria, pero tendrían que hacer una carta compromiso para cursar el bachillerato abierto, para que salgan como policías con preparatoria, concluyó.

Comentarios Facebook