Mazatlán es el plan “B” para la realización del Tianguis Turístico.
Debido al estado en que se encuentra Acapulco, debido a las afectaciones provocadas recientemente por el huracán Otis, el diputado federal Leobardo Alcántara explicó que ciertamente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que Acapulco estará listo en el mes de abril del 2024 para la celebración del Tianguis Turístico.
El evento más importante del país en materia turística podría realizarse en Mazatlán, lo cual fue confirmado por el Secretario de Turismo, Miguel Torruco.
Señaló que en una plática sostenida con el funcionario federal, le comentó que efectivamente, el plan del presidente es hacer el evento en Acapulco, pues se planea que esté listo para realizarlo.
Sin embargo hay un plan “B” y ahí está Mazatlán anotado. En caso de que no se pueda llevar a cabo en Acapulco, Mazatlán sería la primera opción para traerse el evento, explicó Leobardo Alcántara. Sería la segunda ocasión en que se realizaría aquí el Tianguis Turistico.
Por otro lado, el diputado federal y dirigente estatal del Partido del Trabajo, señaló que están en vías de concretar parte de la reforma laboral, al decretar como ley que los trabajadores descansen dos días por cinco días trabajados.
El 22 de noviembre podría pasar al Senado esta reforma, una vez que la mayoría de los diputados federales aprueben la medida, tras más de 70 años en que no se le tocaba siquiera una coma a la ley en materia laboral, añadió Alcántara.
El dirigente petista explicó que el partido está cabildeando con los diputados la aprobación de esta reforma que permitiría que los mexicanos realicen su respectivo trabajo con mayor eficiencia, pues conforme haya mayor descanso, las condiciones mentales y de salud de los trabajadores son mejores para desempeñar cualquier función de su día a día.
